"Triángulo armónico" y la experimentación visual de un orientalismo parodiado
DOI:
https://doi.org/10.7764/ANALESLITCHI.09.01Palabras clave:
Vicente Huidobro (1893-1948), Triángulo armónico, carmina figurata, Modernismo, Creacionismo, parodia, hipotextoResumen
Propongo en estas páginas una lectura de "Triángulo armónico" como parodia del discurso modernista, estrategia que posibilitó al joven Huidobro un despegue hacia una nueva forma poética que él mismo llamó creacionista. Linda Hutcheon define a la parodia como una repetición con diferencia a partir de una 'trans-contextualizaciòn" irónica e inversión (31-32). Diferencia que supone además una toma de distancia critica —ya por admiración, ya por desprecio— respecto del modelo o hipotexto, según 10 califica Gerard Genette (1982).
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.