Construyendo el campo del diseño cívico en Nueva York
Contenido principal del artículo
Resumen
Durante la última década, e incluso desde antes, en muchas partes del mundo se ha producido un constante aumento en las actividades de diseño dirigidas a mejorar iniciativas cívicas y gubernamentales. Sin embargo, el diseño en los sectores cívico y público aún se encuentra en un estado emergente: el análisis crítico del trabajo existente es escaso y hay pocas iniciativas a nivel sectorial que busquen apoyar y construir este campo. Aquí presentamos los métodos y hallazgos de un estudio desarrollado en Nueva York durante 2018, que apuntaba a evaluar los requisitos de apoyo que identifican los practicantes en los sectores del diseño cívico y público, y del campo en general. Se recopilaron datos mediante diversos procedimientos: investigación documental, conversaciones guiadas con practicantes expertos, una encuesta en línea y un workshop. Destacamos la importancia de las actividades de apoyo al sector y proponemos proyectos prácticos para el campo en Nueva York. Nuestras recomendaciones abarcan temas como modelos de trayectorias de crecimiento organizacional y de financiamiento. Si bien nos enfocamos en Nueva York, tanto el enfoque de la investigación como sus hallazgos son aplicables a otros lugares.
Descargas
Detalles del artículo
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.
NOTA DE COPYRIGHT
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de las imágenes publicadas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a Diseña la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.