Descripción y Evaluación de Programas de Enriquecimiento Cognitivo

Autores/as

  • Alejandro Díaz Universidad de Concepción (Chile)
  • M. Victoria Pérez Universidad de Concepción (Chile)
  • Julio González-Pienda Universidad de Oviedo (España)
  • José Carlos Núñez Universidad de Oviedo (España)
  • Leandro Almeida Universidade do Minho (Brasil)

Resumen

En este trabajo, se revisan características descriptivas y aspectos de la evaluación de la eficiencia de programas diseñados para la mejora de la inteligencia o de enriquecimiento cognitivo.Con base en los programas examinados, se concluye que no se dispone de antecedentes de evaluación precisos para obtener claridad sobre su efectividad, existiendo diversos asuntos metodológicos pendientes de superar, entre ellos la evaluación de la transferencia de los efectos directos del entrenamiento a contextos diferentes y la estabilidad de los logros alcanzados

 

Descargas

Publicado

2000-12-31

Cómo citar

Díaz, A. ., Pérez, M. V. ., González-Pienda, J. ., Núñez, J. C. ., & Almeida, L. . (2000). Descripción y Evaluación de Programas de Enriquecimiento Cognitivo . Psykhe, 9(1). Recuperado a partir de https://revistaingenieriaconstruccion.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20973

Número

Sección

Artículos