Estudio de los Niveles de Autoestima y Motivación en el Estudiante de Educación Integral de la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre, Venezuela

Autores/as

  • Isabel Pérez Universidad de Oriente (Venezuela)

Palabras clave:

Sin palabras claves

Resumen

Se realizó un estudio de campo para determinar el nivel de autoestima y motivación en estudiantes de Educación Integral cohorte 99. Se utilizó un cuestionario de selección múltiple para medir niveles de autoestima y tipos de motivación. Los  resultados obtenidos indican un alto porcentaje de estudiantes con autoestima baja (60,22%) y motivación de tipo afiliativa (58.8%). Se concluye que el nivel de autoestima puede influir en el tipo de motivación presente en el estudiante, por lo que se recomienda un programa de talleres orientados hacia el crecimiento personal que permitan lograr un  cambio de actitud de ese estudiante, futuro docente, formador de niños y jóvenes de este país.

Biografía del autor/a

Isabel Pérez, Universidad de Oriente (Venezuela)

Departamento de Psicología e Investigación Educativa, Universidad de Oriente

Descargas

Publicado

2003-12-31

Cómo citar

Pérez, I. (2003). Estudio de los Niveles de Autoestima y Motivación en el Estudiante de Educación Integral de la Universidad de Oriente, Núcleo Sucre, Venezuela. Psykhe, 12(2). Recuperado a partir de https://revistaingenieriaconstruccion.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20459