Los Relatos de Vida como Herramienta para la Investigación y Formación Clínica

Autores/as

  • Dariela Sharim Pontificia Universidad Católica de Chile

Palabras clave:

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Resumen

A partir de la evolución que han conocido los relatos de vida desde el conocimiento y manejo de una técnica hacia la discusión de aspectos éticos, teóricos y metodológicos de un enfoque clínico, se propone su utilización como herramienta de investigación y formación clínica. Se discuten los criterios que definen lo clínico, desplazando su identidad con la situación médica. Se recoge el potencial del uso de relatos en la formación de alumnos de Psicología, tanto por su capa cidad de identificar la articulación de lo psicológico y lo social en sus propias trayectorias, como por el refuerzo de la identidad subjetiva que significa la reapropiación de la historia de su vida.

Biografía del autor/a

Dariela Sharim, Pontificia Universidad Católica de Chile

Escuela de Psicología. Pontificia Universidad Católica de Chile

La correspondencia relativa a este artículo deberá ser dirigida a la autora. Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católi ca de Chile, Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile. Fono: 686 5933. Fax: 686 4844. 

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Publicado

2001-12-31

Cómo citar

Sharim, D. (2001). Los Relatos de Vida como Herramienta para la Investigación y Formación Clínica. Psykhe, 10(2). Recuperado a partir de https://revistaingenieriaconstruccion.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/19921

Número

Sección

Artículos