La colonización empresarial del discurso público político

Autores/as

  • Vanesa Saiz Universidad de Valladolid (España)
  • Paulina Gómez Pontificia Universidad Católica de Chile

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.24.34

Palabras clave:

Publicidad social, análisis de discurso, espacio público, RSC

Resumen

Este artículo indaga en el proceso de hibridación que ha experimentado el discurso publicitario social y en las formas a través de las cuales las empresas se han apropiado de este género y lo han modificado para dar cuenta de su trabajo en el campo de la responsabilidad social corporativa. A través de estudio de casos en Chile y España y el desarrollo genealógico de las formas enunciativas que adquiere la publicidad corporativa actual, se profundizó en los nuevos roles e imaginarios que despliegan las compañías y por medio de los cuales han comenzado una creciente penetración en el espacio público político. Las preguntas que guían este trabajo son: de qué manera se posicionan los discursos sobre valores de transformación social que difunden las empresas y en qué medida estos discursos están desplazando y condicionando las formas de construcción del sentido de comunidad.

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Biografía del autor/a

Vanesa Saiz, Universidad de Valladolid (España)

 

 

Paulina Gómez, Pontificia Universidad Católica de Chile

Facultad de Comunicaciones Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile 

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Publicado

2009-06-30

Cómo citar

Saiz, V. ., & Gómez, P. . (2009). La colonización empresarial del discurso público político. Cuadernos.Info, (24), 53–66. https://doi.org/10.7764/cdi.24.34

Número

Sección

TEMAS GENERALES