Standing de las fuentes periodísticas en la política de medios argentina (2009 y 2016)

Autores/as

  • Nadia Koziner CONICET – Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe – Universidad de Buenos Aires / Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.42.1291

Palabras clave:

prensa económica, regulación, medios audiovisuales, Argentina, standing, fuentes periodísticas, comunicación

Resumen

Este trabajo analiza comparativamente el tratamiento de las fuentes informativas que los diarios argentinos Ámbito Financiero y El Cronista Comercial hicieron en 2009 de la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y de los decretos que la modificaron tras la asunción, en 2016, de Mauricio Macri como Presidente de la Nación. Se realiza un análisis de contenido de toda la información publicada sobre esta materia, cuyos resultados arrojan – en ambos casos– un predominio de fuentes gubernamentales. Sin embargo, en el segundo, estas presentan una capacidad diferencial de influir en el encuadre de la regulación plasmada en las coberturas.

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Biografía del autor/a

Nadia Koziner, CONICET – Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe – Universidad de Buenos Aires / Universidad Nacional de Quilmes (Argentina)

Doctora en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ) y licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es becaria posdoctoral del CONICET e investigadora del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC) de la UBA y del programa Industrias culturales y espacio público: comunicación y política en la Argentina en la UNQ.

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Publicado

2020-10-24

Cómo citar

Koziner, N. (2020). Standing de las fuentes periodísticas en la política de medios argentina (2009 y 2016). Cuadernos.Info, (42), 101–118. https://doi.org/10.7764/cdi.42.1291