Estudio de recepción de los noticieros de la televisión abierta: Jóvenes, Telediarios e Identidad Política

Autores/as

  • JORGE ACEVEDO Universidad de Deusto (España)
  • JUAN CARLOS PÉREZ Universidad Diego Portales (Chile)

DOI:

https://doi.org/10.7764/cdi.26.13

Palabras clave:

telediarios, identidad política, jóvenes, teoría de la identidad social

Resumen

Este trabajo es una reflexión sobre los procesos de creación de una identidad política en jóvenes de 15 a 17 años a partir de la exposición a los contenidos del telediario en Chile durante 2008. Sobre la base de la teoría de la identidad social, se indagó en su representación sobre la actividad política a partir de lo presentado en los noticiarios y cómo ello se refleja en opiniones respecto de las acciones y personas ligadas al tema. Las conclusiones apuntan a la consideración de un receptor con características críticas, pero de acción pasiva frente a los mensajes políticos, así como en al replanteamiento de los noticiarios como una instancia efectiva de socialización respecto de la política para los jóvenes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

JORGE ACEVEDO, Universidad de Deusto (España)

Universidad de Deusto

JUAN CARLOS PÉREZ, Universidad Diego Portales (Chile)

Universidad Diego Portales

Descargas

Publicado

2010-06-30

Cómo citar

ACEVEDO, J. ., & PÉREZ, J. C. . (2010). Estudio de recepción de los noticieros de la televisión abierta: Jóvenes, Telediarios e Identidad Política. Cuadernos.Info, (26), 77–86. https://doi.org/10.7764/cdi.26.13