La singularidad de la autorreflexión ensayística. La palabra quebrada de Martín Cerda como poética del ensayo
DOI:
https://doi.org/10.7764/ANALESLITCHI.36.05Palabras clave:
Ensayo, autorreflexión, modernidad, poéticaResumen
El presente artículo aborda La palabra quebrada (1982) de Martín Cerda como un texto donde puede verse cumplida una singular autorreflexividad que permite la articulación de un discurso desde el ensayo respecto del ensayo. Este gesto autorreflexivo está inscrito en la concepción moderna de este género por lo que implica no sólo una representación de un temple epocal basado en la asunción de un modo de escribir, sino también como un proceder que señala un hacer y que permite comprender la obra de Cerda en la peculiaridad de sus nociones discursivas que se ven desplegadas a modo de una poética.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.