Entrada en juego: el placer del paréntesis y la poesía de lanzas rotas en la narrativa de Roberto Bolaño.
DOI:
https://doi.org/10.7764/ANALESLITCHI.10.11Palabras clave:
Roberto Bolaño (1953-2003), Johan Huizinga (1872-1945), novelas, juego, Agôn, Alea, IlinxResumen
En este artículo realizo un análisis de la función del juego en la narrativa de Roberto Bolaño. Para esto, recurro a los aportes de Johan Huizinga y, sobre todo, de Roger Caillois. En las novelas de Roberto Bolaño es posible apreciar la presencia y, a su vez, la transgresión de las diversas facetas del juego propuestas por Caillois, tales como el Agôn, el Alea, y el Ilinx. De esta forma, el juego se convierte en un factor de diversión, competición, enigma y ruptura en las novelas de Bolaño, los que explican, en buena medida, los lazos que el escritor chileno traza entre el placer, la vida y la poesía.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.