LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ENFERMERÍA DESDE UN ANÁLISIS DE LA TEORÍA INTERACCIONISTA DE VYGOTSKI
Contenido principal del artículo
Resumen
Objetivo: analizar el uso de tecnología como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la enfermería a la luz de la Teoría Interaccionista de Vygotski. Método: Estudio teórico-reflexivo, elaborado a partir de una Revisión Narrativa, se lanzó como referencial el modelo de aprendizaje de Vygotski, Teoría Interaccional. Resultados: Se identificaron 11 artículos que atendieron los criterios de inclusión y fueron codificados en la siguiente categoría: "Tecnología como estrategia de enseñanza-aprendizaje en la enfermería a la luz de la Teoría Interaccionaria de Vygotski", en la que posibilitó discutir y reflexionar sobre la docencia, práctica clínica y actuación de la enfermería frente a la tecnología. Conclusión: La literatura trae en relación al proceso enseñanza-aprendizaje a la luz de la teoría interaccionista de Vygotski la importancia de la presencia del profesor como mediador/facilitador y las tecnologías como complemento para facilitar el aprendizaje y posibilitar una mayor interacción entre alumnos y alumnos-profesores.