CUIDADO DEL ADOLESCENTE EN SITUACIÓN DE CALLE

Contenido principal del artículo

Camila Schwonke
Adriana Fonseca
José Sosa

Resumen

La Educación Social de Calle [ESC] como modelo pedagógico de intervención profesional permite desarrollar en las poblaciones de calle, en especial en ella adolescente que vive en ella, la conciencia crítica de su propia realidad y sobre la sociedad como un todo, posibilitándole la construcción de un nuevo proyecto de Vida, que les permita contribuir para una verdadera transformación personal y social. En este artículo se pretende reflexionar sobre las posibilidades de actuación del/a enfermero/a como educador/a social de calle. La enfermera debe proponerse, en este ambiente, modificar las condiciones de salud y sobre todo trabajar las cuestiones relativas a la sexualidad cuando se trabaja con adolescentes, siendo ellos los principales sujetos de este proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Schwonke, C., Fonseca, A., & Sosa, J. (2009). CUIDADO DEL ADOLESCENTE EN SITUACIÓN DE CALLE. Horizonte De Enfermería, 20(1), 103–111. Recuperado a partir de https://revistaingenieriaconstruccion.uc.cl/index.php/RHE/article/view/12796
Sección
Reflexión
Biografía del autor/a

Camila Schwonke, Facultad de Anhanguera Atlántico Sul Pelotas. Rio Grande do Sul - Brasil.

Enfermera, Especialista en Salud de la Familia/UFPel, Maestra en Enfermería/FURG, Coordinadora del Curso de Enfermería de la Facultad de Anhanguera Atlántico Sul Pelotas. Rio Grande do Sul - Brasil

Adriana Fonseca, Género e Sociedad GEPEGS

Enfermera, Doctora en Enfermería/UFSC, Profesora adjunta de la FURG, jefe del Departamento de Enfermería de la FURG, Líder del grupo de investigación sobre Enfermería, Género e Sociedad GEPEGS/FURG/ Brasil. Rio Grande do sul - Brasil

José Sosa, Coordinador y Profesor de la Facultad de Enfermería Atlántico Sul

Enfermero, Maestro en Enfermería/FURG, Coordinador y Profesor de la Facultad de Enfermería Atlántico Sul/Anhanguera Educacional Pelotas, RS/Brasil, Miembro del Grupo de Estudio e Investigación, Gerencia Ecosistémico en Enfermería/Salud, Coordinador y Profesor del Curso Técnico en Enfermería de la Facultad de Tecnología SENAC, RS, Pelotas. Rio Grande do Sul - Brasil